Investigación desde lo local

Departamento de Derecho ofrecerá 4 diplomados virtuales

0 1,180

La Universidad de Sonora anunció que las actividades académicas tienen como objetivo brindar cursos de actulización profesional y otra opción de titulación

Derecho Ambiental, Fiscal, Laboral y Procesal serán los 4 diplomados que ofertará el departamento de Derecho de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO.- Con fines de actualización y como una opción de titulación, el Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora abrió las inscripciones para cuatro diplomados en línea —mediante la plataforma Zoom—, que habrá de ofrecer a partir del próximo 3 de septiembre.

Rosela de Jesús Rendón Rendón, secretaria académica del Departamento, informó que la actividad enmarcada en el programa de Educación Continua Verano-Otoño 2020-2 se dirigirá a estudiantes y egresados de la carrera, docentes y profesionales de diversas áreas del derecho, así como todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos y titularse mediante esa estrategia académica.

Dio a conocer que los diplomados serán Derecho Ambiental, Fiscal, Laboral y Procesal, mismo que estarán bajo la responsabilidad de docentes del Departamento y profesores externos, quienes con su experiencia, conocimientos y buenas prácticas contribuirán a enriquecer la formación de los participantes.

Indicó que el primer diplomado tendrá el objetivo de analizar la definición de derecho y lo ambiental, así como los principios y conceptos técnicos que le son fundamentales para la defensa adecuada en la protección del medioambiente. Los instructores, añadió, serán Fernando Fonseca Cáñez, Alonso Fonseca Cáñez, Cuauhtémoc González Ruelas y María Violeta Díaz Rubiano.

El segundo, precisó, analizará los conceptos fundamentales del Derecho Fiscal, las relaciones jurídicas- fiscales, los sujetos, las autoridades, las obligaciones y las fuentes de las obligaciones fiscales, la actividad procesal contenciosa en materia Fiscal Federal, el Proceso en materia Fiscal del Estado de Sonora y los recursos administrativos, como el planteamiento de nulidades.

Informó que los ponentes serán los académicos Armando Andrade Cabrera, Fausto Ricardo León Cervantes, Jesús Manuel Fisher Carrizosa y Ramón Lara Landavazo.

Rendón Rendón señaló también que Manuel Mercado Amparano, Ramón Eugenio Romo Méndez, Raymundo Abraham So Urquijo y Francisco Cecilio Mendoza Valdez impartirán el diplomado sobre Derecho Laboral.

“Aquí el objetivo será analizar la normativa laboral mexicana y el impacto de las propuestas de la reforma de 2019 en la materia, donde el participante será capaz de aplicar su conocimiento y habilidades en el diagnóstico y solución de problemas jurídicos derivados de las relaciones laborales que en su ejercicio profesional deba atender”, dijo.

Finalmente, indicó, el diplomado en Derecho Procesal lo impartirán Octavio Eduardo González Domínguez, César Saúl García Acosta, Francisco Félix Félix y Leonel Bustamante Bácame.

Dio a conocer que el objetivo será dar a conocer los principios generales de los juicios orales en materia civil, familiar y mercantil, las secuencias de las etapas procesales, así como las destrezas y habilidades que se requieren para intervenir en las diversas audiencias del proceso para aplicarlas en su práctica profesional, salvaguardando los principios de legalidad, seguridad y certeza jurídica en beneficio de sus representados.

El programa habrá de concluir el sábado 21 de octubre de este mismo año, comprendiendo atención en línea los días jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, así como los sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo dos de septiembre. Los interesados en participar pueden consultar el contenido temático por diplomado en https://derecho.unison.mx/diplomados-2020/, en tanto para informes e inscripciones, pueden hacerlo al correo dulce.castro@unison.mx.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...