Investigación desde lo local

Continúan usuarios del transporte reacios al uso de cubreboca

0 1,128

Por Mónica Miranda  

La obligación de los choferes del transporte público de Hermosillo es hacer el llamado a los usuarios para que porten el cubreboca al momento de subirse a las unidades, sin embargo, éstos no pueden negar el servicio en caso de que no acepten la medida de protección por la pandemia, indicó Apolinar Castillo Valdez. 

El dirigente del sindicato de transporte dijo que es común que a diario los usuarios hagan caso omiso a esta petición y en ese sentido el operador no podría enfrentar al usuario porque se faltaría a la norma de ofrecer servicio de calidad. 

“Yo creo que ahí la autoridad es la que debe ponerse un poquito más severa, te voy a poner un ejemplo, ahora para octubre supuestamente ya no se va a permitir más que el pago por tarjeta, sin embargo, va haber gente que no va hacer caso y te va a querer pagar con efectivo, mientras la autoridad no se ponga más estricta la gente lo va a seguir haciendo”. 

Señaló que personal de la Secretaría de Salud debería rondas por las diferentes rutas de camiones haciendo referencia a los usuarios sobre la importancia del uso del cubreboca y gel sanitizante, por el bien de ellos y del resto de los ciudadanos que viajan en la unidad. 

“Por todos los mecanismos que tiene la dirección del transporte y el sector salud, creo que nos debemos de sumar en serio a esas acciones para evitar los riesgos de la pandemia”. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...