Investigación desde lo local

Pronostican nublados y lluvias en casi todo el estado

0 761

En la zona norte y la región serrana de Sonora podrían registrarse lluvias y tormentas electricas a causa de “Geneviene”

El fenómeno meteorológico “Geneviene” se encuentra a 100 kilómetros de la costa de Baja California Sur.

El meteorólogo Gilberto Lagarda Vázquez, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que el fenómeno tropical “Geneviene” actualmente permanece a 100 kilómetros de Baja California Sur y agregó que la mayor parte de Sonora registrará ondas nubosas y lluvias.

El Huracán “Genevieve” podría causar efectos en la zona norte y en la sierra de Sonora durante este fin de semana, lo cual prodría provocar lluvias puntuales y tormentas eléctricas, detalló.

“Para el sábado y domingo las lluvias se van a cargar a la zona serrana del oriente y del norte de la entidad. Y además empezará a verse un incremento de las temperaturas a partir del día domingo donde ya podríamos estar cerca de los 45 grados”, reiteró.

Finalizó que el evento meteorológico traerá consigo fuertes oleajes principalmente en la costade Sonora, en donde habrá rachas de viento que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...