Investigación desde lo local

Chofer despedido por hacer cobro con la mano impide salida de camiones este viernes

0 705

 

Por Mónica Miranda  

Un bloqueo a la salida de los camiones del transporte público de Hermosillo que se encuentran resguardados en el Centro Pernocta, se registró la mañana de este viernes, a causa de una protesta por parte de un chofer que fue despedido de por la empresa, indicó Servando Guevara. 

El representante de Movilidad Integral de Hermosillo, dijo que se dio de baja al empleado porque en varias ocasiones fue sorprendido al efectuar cobro con mano, práctica que está prohibida desde que se implementó el nuevo sistema cajas electrónicas en las unidades como única forma de pago. 

“El operador al darse de baja quería su finiquito inmediatamente, por ley tenemos plazo de algunos días hábiles para hacer todo el procedimiento, sacar cita en la Junta de Conciliación y poderlo liquidar, pero el trabajador quería que en el momento se le pagara, entonces por una decisión unilateral por parte de él y un amigo, se pusieron en la pluma de la salida”. 

Comentó que al obstruir la salida de camiones se hizo la denuncia correspondiente para que interviniera la autoridad municipal y desalojara a los manifestantes, pero los oficiales de la policía nunca llegaron. 

Por tal motivo se procedió a negociar con el operador para que dejara iniciar el servicio de transporte y al llegar a un arreglo salieron a circulación los 237 camiones ahí guardados, con retraso de 40 minutos.  

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...