Investigación desde lo local

Sonorenses podrían impulsar a empresas locales tras cierre de frontera con EU

0 486

Se estima que al año la derrama económica que dejan los turistas mexicanos en Arizona asciende a 2 mil 300 millones de dólares

Los especialistas estiman que los gastos que regularmente hacían los sonorenses en Estados Unidos se apliquen en empresas nacionales luego de que el semáforo epidemiológico permitiera la apertura de negocios no esenciales.

Por: Mónica Miranda  

HERMOSILLO.- La economía del comercio local en Sonora comenzará a verse beneficiada porque los sonorenses dejaron comprar en Arizona, Estados Unidos, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó Marco Antonio Córdova. 

El Vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que, al año, los turistas del estado gastaban 2 mil 300 millones de dólares en compras que hacían en comercios de Arizona y se estima que a la fecha irían alrededor de mil millones de dólares gastados. 

Señaló que, a partir de la reapertura de comercios no esenciales en el estado, se espera que el consumo que se hacía en el vecino país se haga en lo local, en tanto continúe cerrada la frontera. 

“Hay un ahorro para la economía sonorense en lo general y eso también es un ahorro para las familias sonorenses que habitualmente visitaban el vecino país. Ya no están realizando ese gasto”. 

Comentó también que esto favoreció para que las familias crearan un ahorro durante el confinamiento que les ayudará a subsistir los próximos seis meses. 

Durante la pandemia, las familias se vieron obligadas a crear mecanismos de ahorro para afrontar la crisis económica por perdida de empleos y reducción de sueldos, pero esta practica se traducirá en un hábito positivo ganado durante la contingencia, agregó. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...