Investigación desde lo local

Proceso Electoral Federal 2020-2021 iniciará el 7 de septiembre: INE

0 1,085

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dará inicio formal al Proceso Electoral Federal 2020-2021  el próximo 7 de septiembre y celebró la incorporación de sus cuatro nuevos consejeros, quienes fueron electos el mes pasado.

A través de un comunicado, el Instituto precisó que en tres semanas arrancará el “proceso electoral más grande de la historia” y se le “dará banderazo de salida” a todas las actividades de la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

El INE detalló que alrededor de 95 millones de personas podrán ejercer su derecho al voto para elegir a los representantes de más de 21 mil cargos que se renovarán en todo el país.

Añadió que los integrantes y consejeros de la institución trabajan para garantizar transparencia y legalidad en las siguientes elecciones.

“El Instituto Nacional Electoral continúa trabajando para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las servidoras y servidores públicos del INE”, agregó.

El órgano colegiado afirmó que con la llegada de los nuevos consejeros, se podrá afrontar de mejor manera el proceso”con el máximo órgano de dirección debidamente integrado y cohesionado en torno al trabajo colectivo y a la defensa de los principios rectores de la función electoral”.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...