Investigación desde lo local

Comienzan a regularizarse trámites de visa en Sonora

0 747

Por Mónica Miranda

Los trámites de renovación de visas se irán reanudando de manera progresiva en el Consulado Americano en Hermosillo, confirmó el área de comunicación social este lunes.

Se informó que hace una semana se habilitaron los trámites de visas para estudiantes y que el Consulado está abierto para atender citas de emergencia y de trabajo.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau en su cuenta de Twitter destacó que si la visa sigue vigente o venció en los últimos doce meses se podrá renovar.

Aclaró que sólo son renovaciones y no para la tramitación de nuevas visas, ya que ese proceso requiere una entrevista consular presencial y por motivos de la pandemia ese trámite no ha sido retomado todavía.

“Todavía estamos operando con un personal consular bastante reducido, así que supongo que será un rato más. Todo depende de la situación de salud pública’’.

Los interesados deben agendar y pagar cita, además de ir al edificio CAS para presentar solicitud, sacar huellas y fotografía y seguir los pasos que se establecen.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...