Investigación desde lo local

Cambio de semáforo en Hermosillo reactivará comercio

0 2

Llaman a consumir en empresas locales para fortalecer la economía de la ciudad

Autoridades sanitarias tanto municipales como estatales han constatado el cumplimiento de los protocolos, por lo que acudir a realizar compras al centro de Hermosillo es una actividad segura.

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO.- El cambio de color en el semáforo sanitario de Hermosillo traerá beneficios importantes para los pequeños y medianos negocios que operan en la ciudad, consideró Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.

“Son alrededor de unos 400 comercios que los próximos días empezarán a generar más de 1000 fuentes de empleo, esto lo veremos reflejado la próxima semana. Actualmente algunos comerciantes estarán abiertos hasta las 6 o 7 de la tarde”, sostuvo.

López Peralta reiteró que con esta medida se va a reactivar una parte de la economía y al mismo tiempo destacó la importancia de consumir a empresas locales para que dichos comercios incrementen paulatinamente sus ventas. Agregó que la operación empezará a las 8 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche.

“Es importante recalcar que estos comercios están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad: han sido visitados constantemente por autoridades municipales y estatales, que lo han constatado, por tal motivo el centro de Hermosillo es un lugar seguro para hacer las compras”, detalló el presidente de la Unión de Comerciantes.

Los giros no esenciales que estarán en operación con horario normal son: zapaterías, boutiques, tiendas de ropa, papelerías, joyerías, tiendas de productos de belleza, estéticas, perfumerías y algunos afiliados a la Unión de Comerciantes que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, reiteró Rubén López.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...