Investigación desde lo local

Iglesias católicas siguen protocolos de salud

0 758
Al entrar al templo, los feligreses deben limpiar manos y pies con sanitizante, así como mantener una distancia de 1.5 metros entre individuos.

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO.- Los templos católicos en Hermosillo iniciaron sus actividades paulatinamente desde el lunes, en estricto apego a las medidas de salubridad indicadas por la Secretaría de Salud del Estado, indicó el padre Armando Martínez, rector de la iglesia San Judas Tadeo.

Entre los protocolos de salud ya implementados destacan la sanitización de las bancas de la iglesia cada 10 minutos, el control del ingreso de los feligreses y la habilitación solo del 50% de la capacidad de aforo. Al entrar es obligatorio el uso del cubrebocas, limpiarse las manos y los pies con sanitizante y mantener una distancia de 1.5 metros entre individuos.

“Estamos en esta primera etapa de apertura de iglesias, respetando todas las medidas de salud. La entrada es por la puerta principal y la salida por la lateral. Si se llegan a encontrar a un conocido, que no platiquen aquí para respetar la distancia y estamos revisando que no se acumulen muchas personas”, informó la líder del staff parroquial de la capilla San Juan Bosco.

En el protocolo de seguridad sanitaria para celebraciones religiosas, publicado por la Coordinación General de Servicios de Salud del Gobierno sugiere a la población participar en las celebraciones religiosas por medio de plataformas digitales y no asistir a reunios religiosas si la persona se encuentra enferma.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...