Investigación desde lo local

Atenderán peticiones de reanudar discusión de matrimonio igualitario

0 1,120

Por Mónica Miranda  

Las comisiones de Justicia y Derechos e Igualdad de Género del Congreso del Estado, deberán comenzar a retomar desde este miércoles la discusión de la reforma al Código Civil del estado para que se apruebe el matrimonio igualitario en Sonora, indicó Francisco Javier Duarte Flores. 

El presidente del Congreso Local dijo que recibió el documento por parte de los colectivos LGBTTTI del Estado y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentado el pasado martes para que se diera celeridad a la propuesta de reforma de ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, por lo que deberán comenzar cuanto antes con el análisis. 

“Es un tema que deberá abordarse con todos sus aspectos y se tendrá que analizar todo cada uno de los pros y los contras y en su momento pues someterlo a votación y que se decida en la Comisión para posteriormente pasarla al pleno si es dictaminada, que pase a pleno”. 

Comentó que en las próximas reuniones de discusión se tendrá que dar apertura a miembros de la sociedad civil e integrantes de la coalición LGBT, interesados en aportar detalles al proyecto de iniciativa.  

La propuesta fue presentada el 6 de agosto de 2019 por la diputada de Morena Yumiko Palomarez Herrera y a la fecha no ha trascendido en comisiones para su dictaminación. 

En febrero pasado  falta de quórum, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora no pudieron dictaminar la propuesta que busca permitir el matrimonio igualitario en el estado. 

Con seis inasistencias, en las comisiones no avanzó la propuesta de reforma al Código de Familia. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...