Investigación desde lo local

Foro Juventud Eureka impulsará inquietudes emprendedoras

0 746

Empresarios de la entidad y del resto del país compartirán con jóvenes sonorenses su experiencia en la creación y proyección de negocios

El foro Juventud Eureka contará con la participación de destacados emprendedores que han tenido presencia en el popular programa Shark Tank.

HERMOSILLO.- Con el objetivo en común de motivar a la juventud para que no desista en sus inquietudes emprendedoras por las dificultades que impone la pandemia de Covid 19, empresarios de Hermosillo y del país compartirán sus experiencias este miércoles 12 de agosto en el Foro Juventud Eureka.

En conferencia de prensa virtual, Alberto López Reyes, Director de la Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), dio la pauta para que 4 de los invitados dieran a conocer el resultado de sus respectivas ideas de emprendimiento, así como el contexto en que crearon sus empresas y logros en la actualidad.

Destacó que, de los 12 panelistas que participarán en el evento, varios tienen la experiencia de competir en el exitoso programa de origen estadounidense Shark Tank o “Negociando con tiburones”, donde defendieron sus propuestas ante potenciales inversionistas, por lo que tendrán interesantes experiencias para compartir.

Teresa Páez Gil, originaria de Hermosillo y propietaria de la tienda de productos cosméticos naturales “Bnatural”,  con 7 años en el mercado y 50 puntos de distribución en el país, agradeció la oportunidad de formar parte del Foro Juventud Eureka, por ser una forma de proyección no solo de su negocio sino de los beneficios de la alimentación y cosmética con productos naturales.

Óscar Tapia, también originario de Hermosillo y socio fundador de “Sonora Silvestre”, reveló que el objetivo de esta empresa es innovar en la industria del cuidado personal, la gastronomía y el estilo de vida, con productos de origen silvestre del estado de Sonora. “Ojalá podamos cumplir con el objetivo de que más gente quiera participar y emprender”, externó a propósito de foro que arranca este 12 de agosto.

La propietaria del negocio de piñatas plegables “Piñata2go”, Yanalteh
Solís Tovar, relató que inició hace 10 años el negocio pero a raíz de
su participación hace 3 años en el reality show Shark Tank México se asoció
con otros emprendedores y actualmente vende su producto en toda la
república mexicana y otros 10 países del mundo.

El fundador del proyecto “Chilakleta”, que vende chilaquiles en Woks,
Mariano Ortiz, comentó que tuvo la experiencia de formar parte de la
quinta temporada de Shark Tank México y a partir de ello conseguió dos
socios capitalistas. Cuenta actualmente con 6 sucursales y un centro
de producción, luego de 1 año 9 meses de actividad, añadió.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...