Investigación desde lo local

El miércoles estará listo calendario escolar

0 1,109

Este miércoles quedará publicado el calendario escolar a nivel federal el cual regirá a los programas de las entidades federativas en todos sus planteles educativos, y a partir de este jueves los padres de familia podrán consultar las inscripciones en el portal yoremia.gob.mx, indicó Víctor Guerrero González. 
 
El Secretario de Educación y Cultura en Sonora dijo que a partir del 24 de agosto cuando se dé el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se utilizarán canales de televisión abierta para impartir las clases, se implementarán estrategias locales entre ellas capacitación del personal docente. 
 
Se fortalecerá el proceso de enseñanza en las asignaturas de lenguaje y comunicación y pensamiento lógico matemático, el uso de las tecnologías y se agendará el día y hora en que los alumnos podrán recoger los libros de texto en los planteles evitando aglomeración de personas. 
 
“Tenemos esta estrategia para alertar tempranamente cuando un alumno o alumna pudiera estar en riesgo de abandonar la escuela, con el apoyo de las instituciones básicas y de nivel media superior”. 
 
Mientras persistan los contagios por Covid-19, se apegarán a las indicaciones de las autoridades de salud para que los alumnos de nivel básico permanezcan en sus hogares, agregó, 
 
En total 884 mil 383 alumnos de 5 mil 282 planteles públicos y privados de nivel básico comenzarán el ciclo bajo este esquema, así como los más de 48 mil servidores públicos, entre personal docente y administrativo, que integran la estructura educativa en Sonora. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...