Investigación desde lo local

Continúan largas filas por fuera de los bancos

0 694

Por Mónica Miranda  

Usuarios de instituciones financieras en Hermosillo se sienten inseguros al acudir a las sucursales de los bancos principalmente los días de quincena debido a que se siguen presentando largas filas de personas por fuera de las instalaciones. 

En un recorrido por bancos de la ciudad se detectó entre jueves 30 y viernes 31, filas de entre 30 y 50 personas por fuera de las instituciones en espera de hacer uso de los cajeros para cobrar sueldos o bien hacer trámites dentro de la sucursal con los ejecutivos de atención a clientes. 

La señora Verónica Miranda comentó que tiene que acudir cada mes a la institución bancaria para cobrar el pago de la pensión de su papá y cuidar que no se ponga en riesgo al ser del sector vulnerable. 

“Que hubiera más distancia, la que debe de ser, ahorita no hay nadie (en el banco), está solo”.

Entre persona y persona había una distancia de alrededor de 50 centímetros en las filas y pese a que todos portaban cubre bocas había quienes lo usaban de forma incorrecta sin tapar su nariz. 

Además, un 50 por ciento aproximado de las personas que estaban en espera de ingresar a los cajeros, eran adultos mayores considerados dentro de la población vulnerable al contagio de Covid-19. 

El pasado 22 de julio la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de Sonora acordaron establecer medidas en las sucursales como ampliar horarios y bancos abiertos, atención prioritaria a grupos vulnerables. 

Entrega de tickets, filas exprés, citas vía telefónica, reducir el uso de cheques con pagos digitales y promoción de pagos vía internet o banca móvil. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...