Investigación desde lo local

Fallece Padre Hugo Montaño, a consecuencia de Covid-19

0 1,266

Fue ordenado como sacerdote en 1970; ingresó al hospital el 24 de julio por las complicaciones de la enfermedad

El padre Hugo Montaño Terán estuvo a cargo de varias iglesias en Hermosillo, y siempre fue muy querido y apreciado por los feligreses.

Por Mónica Miranda

La Arquidiócesis de Hermosillo está de luto por el fallecimiento del sacerdote Hugo Montaño Terán la madrugada de este día al no superar las complicaciones de salud por la enfermedad de Covid-19 que padecía.

La mañana de este jueves la comunidad católica en Hermosillo confirmó el deceso del presbítero, originario de Moctezuma, Sonora y quien estaba encargado de la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Guadalupe Victoria y Ángel García Aburto en esta capital.

Montaño Terán, se desempeñó como Asesor Espiritual de la Renovación Católica en el Espíritu Santo, fue ordenado el 20 de septiembre de 1970, y cumpliría 79 años de edad el 10 de agosto próximo.

Al ser diagnosticado con la enfermedad viral, estuvo en aislamiento en su casa durante varios días y el 24 de julio fue hospitalizado en un nosocomio privado por recomendación de su doctor Enrique Ramírez.

El padre Hugo compartió a través de sus redes sociales su estado de salud y pedía oración por él a sus feligreses.

Montaño Terán también fue párroco en las iglesias de la Santísima Trinidad y en Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Hermosillo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...