Investigación desde lo local

Reactivación presencial en iglesias será por etapas

0 696

Por Mónica Miranda

La reactivación de las actividades presenciales en la Arquidiócesis de Hermosillo se dividirá en tres etapas a fin de hacer más seguro el regreso de los feligreses a los templos católicos, indicó Luis Alonso Cobácame.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo dijo que se pedirá de inicio que acudan a las iglesias de manera individual para realizar oración, recibir información en las oficinas, realizar algún trámite o para acudir a confesarse.

Por lo pronto no se celebrarán misas para evitar aglomeración de personas en los templos.

“Están excluidas en la primera etapa individual las celebraciones de la eucaristía y de los demás sacramentos a excepción de las celebraciones para difuntos, no hay una fecha determinada para iniciar la primera etapa individual”.

La segunda etapa será la comunitaria, agregó, en la que se habrán de celebrar misas y los devotos podrán acudir en orden a las iglesias, siguiendo estrictos protocolo de seguridad como sana distancia.

La tercera etapa se denomina la misionera en la que la comunidad sale a realizar las actividades normales de pastoral parroquial, adoptando medidas de protección a su salud, tales como catequesis, misiones, reuniones de grupos, entre otros.

Las fechas para cada etapa están próximas a definirse, señaló.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...