Investigación desde lo local

Capturan a probables asesinos de periodista de Cajeme

0 1,075

En diversas acciones de cateo, personal de la FGJE de Sonora aprehendió a dos probables responsables de hechos probablemente constitutivos del delito de homicidio calificado y robo con violencia en las personas, cometido por dos o más personas, en perjuicio de un periodista digital y, además, se logró recuperar diversos objetos propiedad de la víctima.

Coordinó las diligencias el Agente del Ministerio Público de Homicidios, con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Fueron aprehendidos Desiderio Alejandro “N.” y Rodolfo “N.” por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, y robo con violencia cometido por más de dos personas, en casa habitación, habitada al momento de su comisión, en agravio de José Guadalupe “N.”, de 53 años.

Ambas personas ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, al figurar en la causa penal 495/2020, donde serán presentados ante un Juez de control quien habrá de determinar su legal situación en la audiencia inicial.

Personal de la Fiscalía de Justicia realizó este fin de semana acciones de investigación y diligencias ministeriales, así como también este lunes 20 de julio efectuó tres cateos simultáneos en domicilios ubicados en las colonias Casa Real, Campanario y Villa Bonita, además logro ejecutar las órdenes de aprehensión otorgadas donde se aseguraron a los imputados.

Como indicios se recolectaron, en una de las viviendas, cinco Unidades de Procesamiento Central (CPU, por sus siglas en inglés), para computadoras, una memoria portátil USB, cuatro teléfonos celulares y sus diversos accesorios.

Además, al aprehender a Desiderio Alejandro en una casa, se aseguró un teléfono celular LG Q6, una computadora de escritorio completa, CPU, teclado y monitor, así como una memoria USB azul con negro con capacidad de 16 gigabytes, propiedad de la víctima.

Rodolfo “N.”, El Fito”, ya cuenta con sentencia condenatoria en Maricopa, Arizona, por el delito de robo, el cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión, dictada por la Corte Superior del Condado.

José Guadalupe, periodista de un medio digital, fue localizado sin vida el pasado 11 de junio por la mañana frente a su vivienda, en la colonia El Campanario, con varias heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.

Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes y estableció varias líneas de investigación, siendo el robo la más sólida y que derivó de los cateos y las dos aprehensiones.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...