Investigación desde lo local

IMSS conmemora 30 aniversario de UMAE en Ciudad Obregón

0 1,186

La unidad médica cuenta con más de 30 especialidades y tiene capacidad para realizar 618 procedimientos quirúrgicos al mes

En la Unidad Médica de Alta Especialidad ubicada en Ciudad Obregón se otorgan 357 consultas diarias para derechohabientes del noroeste del país.

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemora el 30 aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2, con sede en Ciudad Obregón, en el cual se han beneficiado a miles de derechohabientes desde su apertura.

El director del hospital, Javier Alejandro Salas Anaya, resaltó la importancia y lo que representa para todo el noroeste de México, al contar con más de 30 especialidades, lo que la ha posicionado como uno de los nosocomios más importantes de la región.

Su construcción inició en 1989, sin embargo, fue el 16 de julio de 1990 cuando fue inaugurada, y desde entonces cuenta con la más alta atención médica. Actualmente tiene mil 640 empleados de todas las categorías, 584 profesionales de enfermería y 188 médicos especialistas.

La UMAE otorga servicio a derechohabientes del IMSS provenientes de los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa; un total de 7.3 millones de derechohabientes potenciales.

En un día típico habitual, el hospital otorga 357 consultas, de las cuales, 351 son de diversas especialidades y seis de Urgencias; además, alrededor de tres mil análisis clínicos, 70 estudios de radiodiagnóstico y 20 intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Cuenta con nueve salas de Quirófano, con equipos completos, lo que permite realizar un promedio mensual de 618 procedimientos quirúrgicos, en su mayoría de alta complejidad y desde 2018 se implementó la Telemedicina.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...