Investigación desde lo local

Reciclando ayudarán a afectados por emergencia sanitaria

0 1,267

Este domingo se recibirá papel y cartón, con el objetivo de recaudar fondos para quienes más apoyo requieren para sus necesidades básicas

Por Jesús Moreno Valenzuela

A través de “Hermosillo contigo, ayuda reciclando”, asociaciones civiles y líderes sociales buscan resolver la falta de alimentos y artículos de primera necesidad de las familias afectadas por el confinamiento obligado.

La campaña convoca a los ciudadanos a reciclar todo tipo de papel que no sea necesario, y trasladarlo a un módulo este domingo 19 de julio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la Plaza Hidalgo, por la calle Gral. Álvaro Obregón, colonia Centro.

Arón Montaño Duarte, fundador de la agrupación Reduce Tu Huella, y coordinador del programa Hermosillo Recicla, del Ayuntamiento de la Hermosillo invitó a reciclar hasta los cuadernos del fin del cursos que se iban a tirar a la basura.

“Estamos invitando a la sociedad en general que nos lleven cuadernos, libros, revistas, cartón, papel periódico, si trabajan en una oficina que nos lleven el archivo muerto, y todo este material lo venderemos a una recicladora y con los ingresos obtenidos vamos a ayudar a muchas familias afectadas por la contingencia”, aclaró Montaño Duarte.

Las asociaciones civiles que lo organizan son: Reduce Tu Huella, Deja Tu Huella, Valor Juvenil Mexicano (VJM), Algo Por Alguien, Juventud Proactiva (JP), Rétate, Visible, Jóvenes por la Comunidad, Letras de Cambio, Fridays For Future Hermosillo, y Jóvenes En Movimiento Sonora.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...