Investigación desde lo local

Sonora escala al primer lugar nacional en matemáticas y español

0 1,150

La Prueba Planea 2020 se aplicó a más de 24 mil alumnos sonorenses de preparatoria

Autoridades estatales destacaron el esfuerzo realizado por estudiantes y maestros para lograr dicha distinción nacional.

Hermosillo.- El resultado de la Prueba Planea Sonora 2020 posicionó a Sonora en el primer lugar nacional en el área de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Claudia Pavlovich, gobernadora del Estado, destacó el esfuerzo de profesores y alumnos que lograron escalar posiciones y sobresalir a nivel federal, ya que, recordó, Sonora llegó a ocupar los últimos lugares en ambas áreas del conocimiento.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, mencionó que este logro es resultado de un esfuerzo conjunto entre maestros, directores y estudiantes, quienes no han dejado de prepararse a pesar de las actuales condiciones sanitarias.

Este semestre se evaluaron a 24 mil 876 alumnos inscritos al sexto semestre de bachillerato. En el proceso participaron 135 planteles públicos de los subsistemas CECyTES, Cobach, Conalep, DGB, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM).

Claudia Paola López Martínez, alumna del Cobach Villa de Seris, quien obtuvo el mejor puntaje en esta evalución, habló en representación de las y los estudiantes de bachillerato de Sonora y agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo que ha brindado siempre a la educación, especialmente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte, María Belem Rosas Alcaraz, alumna del CBTA 197 de Providencia, habló también a nombre de sus compañeros y señaló que es un orgullo para los estudiantes de este bachillerato haber contribuido a los lugares que ahora ocupa el estado en estas dos grandes áreas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...