Investigación desde lo local

Condenan a 3 años y un mes de prisión a hombre que agredió a su padre

0 716

Los hechos ocurrieron en el poblado Loma del Etchoropo, Huatabampo

Además de purgar prisión por más del tres años por el delito de violencia familiar, Francisco “N” deberá pagar multas por más de seis mil pesos por reparación de daños.

Huatabampo.- Martín Francisco “N.” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y puesto en prisión preventiva justificada, ya que agredió físicamente a su padre cansándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

Los hechos tuvieron lugar en el poblado Loma del Etchoropo, Huatabampo. El agresor acudió a la vivienda de Tomás “N”, su padre, y después de forcejear y discutir golpeó en el rostro al hombre de 69 años para huir del domicilio tras sustraer la bicicleta de su progenitor.

Martín Francisco “N.” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Su audiencia inicial se realizó frente al Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

Durante la audiencia inicial, el imputado asumió la responsabilidad de los hechos y solicitó acceder al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le impuso una pena de 3 años y 1 mes de prisión, así como una multa de 2 mil 606.40 para la reparación del daño en forma genérica y de 4 mil 344.00 pesos para la reparación del daño moral.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...