Investigación desde lo local

Celebran Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato de la vejez

0 692

Autoridades del DIF estatal señalaron las actividades realizadas para salvaguardar la integridad de los adultos mayores

Durante la pandemia, los adultos mayores han sido considerados como sector social vulnerable, razón por la cual el DIF presta atención especial a este grupo.

Hermosillo.– Con un trabajo permanente a favor de los adultos mayores, el Sistema DIF Sonora conmemora este 15 de junio el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

La directora general DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que desde la creación de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) se han difundido programas para garantizar la integridad de este sector de la población, en especial durante la presente pandemia, ya que se ha clasificado como un grupo vulnerable.

A través de distintos medios de comunicación, se continua con el programa de promoción de los derechos, atentos a la propagación del Covid – 19 en albergues y casas hogar, así como la coordinación con las 19 subprocuradurías en el estado.

Al recordar la importancia que se ha dado a este tema durante la presente administración, Zárate Félix precisó que durante este año se han atendido 481 denuncias de casos donde se pusieron en riesgo los derechos de los adultos mayores y se realizaron acciones coordinadas con la Secretaría de Salud para la atención de 750 adultos albergados en distintas instituciones.

Por su parte, el procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas precisó que la Prodeama cuenta con programas de prevención y promoción social que sensibilizan a más de mil alumnos ante las situaciones y necesidades de este sector social; también se cuenta con una bolsa de trabajo para la colocación en distintas empresas, así como los programas de difusión de derechos, esparcimiento, asesoría jurídica, atención psicológica y diversos apoyos para su bienestar.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...