Investigación desde lo local

Periodista cajemense fue asesinado en el interior de su hogar

0 1,092

José Castillo, fundador del portal ‘Prioridad Máxima’, murió a causa de las heridas provocadas por arma blanca

Ciudad Obregón.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a la denuncia del hallazgo de una persona sin vida, lesionada aparentemente con arma blanca, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

La mañana de este jueves, afuera de un domicilio ubicado en la calle San Martín, de la colonia El Campanario, se reportó la presencia de un cuerpo sin vida en el cual, a simple vista, se apreciaban heridas punzocortantes.

José Castillo, titular del portal informativo “Prioridad Máxima” cuya edad fue estimada entre los 50 y 55 años de edad, ya había fallecido cuando socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos, por lo que se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo).

José Luis Castillo, director del portal Prioridad Máxima.

La investigación pericial concluyó que el hoy occiso fue agredido en el baño de su casa, lugar donde se colectó evidencia de manchas hemáticas. Con base en las señales e indicios percibidos, los peritos dedujeron que José Castillo, ya herido, salió del inmueble en busca de auxilio, donde los paramédicos lo encontraron sin vida.

Según las estimaciones forenses, la herida mortal pudo ser infligida con un cuchillo de cocina. Las cerraduras de las puertas y ventanas no presentaron señas de haber sido violadas.

Las autoridades encontraron en el lugar de los hechos vestimenta policial, por lo que se procederá a investigar si la víctima desempeñaba funciones en el área de Seguridad Pública.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...