Investigación desde lo local

El consumo de mango aporta beneficios a la salud: investigadores del CIAD

0 1,196

Estimula el sistema inmune, regula el metabolismo y aporta propiedades antiinflamatorias

Este mes inicia la temporada de cosecha de mango en México.

El mango es uno de los principales cultivos de nuestro país: su producción asciende a más de un millón 800 mil toneladas, cifra que posiciona a México como el quinto productor a nivel mundial. A partir de este mes inicia su temporada alta de cosecha, por lo que es posible encontrarlo en cualquier mercado, frutería o tienda de conveniencia.

Académicos del Laboratorio de Antioxidantes y Alimentos Funcionales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) han dedicado más de una década de investigación sobre la variedad Ataulfo, en la que han enfocado sus esfuerzos por comprender sus compuestos bioactivos y los beneficios que propicia a la alimentación.

Las investigaciones arrojan que el consumo de mango Ataulfo, Keitt o Haden, constituye una fuente importante de vitamina C, fibra, potasio y vitaminas del complejo B, como la B3.

Los principales beneficios de su ingesta sobre la salud son la estimulación del sistema inmune, permitiendo al cuerpo combatir enfermedades ocasionadas por virus y bacterias. Además, tiene un efecto protector sobre algunos órganos, como el sistema cardiovascular y el cerebro.

Existen evidencias de su actividad antiinflamatoria y de que regula el metabolismo, debido a que sus compuestos estimulan la sensación de saciedad y ayudan a metabolizar los depósitos de grasa.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...