Investigación desde lo local

Investigará Función Pública proceso de compra de ventiladores para el IMSS en Sonora: AMLO

0 1,283

La Secretaría de la Función Pública investigará la negociación fallida que derivó en el retraso de la compra de 50 ventiladores para el IMSS en Sonora, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana, el 18 de mayo, El Malpensado reveló en un reportaje la forma en la que se negoció con una proveedora la compra a sobreprecio de 50 ventiladores por 65 millones de pesos, y las irregularidades cometidas por servidores públicos del IMSS en Sonora, entre ellas, modificar de manera unilateral el fallo que arrojó una adjudicación directa a una persona física que no tenía registro de venta ante la institución. (Ver reportaje completo)

Esta mañana, el periodista sonorense Demian Duarte, cuestionó durante la conferencia de prensa diaria a López Obrador, quien aseguró que el tema tendrá seguimiento por la Secretaría de la Función Pública.

“Se sigue de oficio. La oficina de la Función Pública la atiende. Ya esto que estás diciendo es suficiente para que, si no están actuando, se haga”, aseguró el presidente.

Aclaró que antes de señalar a cualquier posible responsable en el caso, no debería darse un linchamiento político, pero que en caso de encontrar responsables, no deberá quedar impune el caso.

“Si existen los elementos, si existen las pruebas, la autoridad tiene que actuar, sin miramientos, sin influyentimos. No fabricar delitos pero tampoco ser tapadera, esas son las indicaciones que tienen todos los servidores públicos y así estamos actuando”, agregó López Obrador.

Previo a la publicación El Malpensado intento obtener respuestas del IMSS sobre el proceso de contratación, los participantes, las ofertas recibidas, así como los motivos para modificar un fallo que autorizaba el anticipo del 50% de los 65 millones de pesos a una persona física que no tenía antecedentes como proveedora del Seguro Social, mismo que fue cancelado tras los cuestionamientos al caso.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...