Investigación desde lo local

Se aplicaron 693 infracciones por no acreditar actividad esencial

0 1,007

Durante la semana que comprendió del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo se realizaron 693 infracciones a conductores que circulaban sin atender las medidas de seguridad sanitaria implementadas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la estadística generada en los filtros de vigilancia y concientización instalados en diversos puntos de la capital sonorense, se presentaron repuntes en la aplicación de multas los días lunes 27 y martes 28.

En las mencionadas fechas se infraccionó a 266 personas (144 lunes, 122 martes) lo que representa un 38.3% del total de infracciones levantadas a lo largo de la semana.

Sin embargo, desde esa fecha se comenzó a notar una disminución, principalmente el fin de semana, tras un ligero repunte el jueves 30 de abril, día en el que además se registraron los mayores aforos vehiculares de la semana.

Durante el mencionado periodo, el promedio del aforo vehicular rondaba las 55 mil unidades, por lo que se pide a los ciudadanos seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria pese a la llegada de días festivos, todo esto en aras de frenar el número de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...