Investigación desde lo local

‘Pimpón’ detenido por homicidio en Guaymas

0 593

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del estado de Sonora aportó datos sobre el asesinato que cometió en contra de una persona de 22 años

Por homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que un sujeto fuera vinculado a proceso y quedara en prisión preventiva oficiosa.

A través del Agente del Ministerio Público, ante los datos de prueba presentados, el Juez dictó las medidas contra Martín Gabriel “N.”, “El Pimpón” y/o “El Pils”, de 34 años de edad, dentro de la causa penal 062/2020.

El imputado fue asegurado en acción de cateo realizado, el pasado 13 de marzo, por personal de la FGJE, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Base Guaymas y Empalme, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal.

La acción se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, al contar Martín Gabriel con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja cometido en agravio de Getzinael Arturo “N.”, de 22 años.

Los hechos se suscitaron el pasado 13 de febrero, alrededor de las 18:30 horas, donde se reportó la agresión con proyectil de arma de fuego contra una persona, en la colonia San Vicente, quien perdió la vida en el mismo lugar.

Testigos apuntaron la víctima iba caminando en compañía de otra persona, cuando de un vehículo descendió un sujeto y disparó en la espalda de Getzinael Arturo, para después huir en el mismo auto en compañía de otros individuos.

Del lugar se recogió un casquillo percutido calibre 9 milímetros, el cual fue analizado en pruebas de Balística Forense por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Se realizan comparativas con otros indicios balísticos recolectados en casos de homicidios suscitados en la región de Guaymas, por lo que se mantienen las indagatorias para solicitar las acciones judiciales correspondientes.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...