Investigación desde lo local

Abaten a una persona durante cateo en la colonia Kino

0 1,122

La persona fallecida agredió a los elementos cuando se presentaron ante el domicilio con una orden del juez; además fueron detenidas cuatro personas

Al realizar una acción de cateo, autorizada por el Juez, por el delito de corrupción de menores y narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron aprehender a cuatro personas en posesión de narcótico y abatieron a un individuo al repeler una agresión con proyectiles de arma de fuego.

En el inmueble se localizó un arma de fuego calibre .38 especial, con su cargador abastecido, 102 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico con las características del “cristal” y se detuvo a cuatro personas, entre ellas una menor de edad.

Fue a las 09:42 horas, cuando el Agente del Ministerio Público arribó al domicilio, en la colonia Eusebio Kino, apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con la orden judicial, previa identificación del personal operativo, ingresaron a la vivienda, donde fueron recibidos por Alejandro “N.”, de 30 años de edad, quien disparó una pistola para evitar ser detenido, pero fue herido cuando los agentes repelieron la agresión.

Para brindarle los primeros auxilios se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a Alejandro “N.”, pero no pudo superar las heridas y perdió la vida dentro de uno de los cuartos del inmueble.

Junto al agresor se localizó un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles, además una bolsa de plástico con 17 pequeños envoltorios conteniendo una sustancia con las características de la metanfetamina.

También se localizaron 59 envoltorios y 26 en otro lugar, todos conteniendo una sustancia granulada con las características del narcótico conocido como “cristal”, estas evidencias fueron aseguradas por personal de Servicios Periciales.

Además, adentro de la vivienda estaban otras cuatro personas: María Melissa “N.”, de 19 años de edad, Yahaira Cecilia “N.”, de 24 años, Francisco Javier “N.”, de 47 y una persona del sexo femenino menor de edad, de 16 años, quienes fueron asegurados.

Todos los detenidos, junto con los datos de prueba recolectados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las investigaciones

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...