Investigación desde lo local

Lucha Unison contra incremento de acoso por externos al campus

0 1,154

Ante cualquier situación, el coordinador de seguridad pide se le informe a los guardias dentro de las instalaciones

El acoso en el campus centro en la Universidad de Sonora ha incrementado, ya que por lo menos una vez a la semana las estudiantes universitarias solicitan apoyo de los guardias por este tipo de situaciones, señaló el coordinador de seguridad de esta institución, David Fontes.

Detalló que se han percatado que son personas ajenas a la Universidad, las que de alguna u otra forma molestan a las estudiantes y ellas piden apoyo al personal de seguridad, con un incremento de casos desde el semestre pasado.

“Se acercan principalmente las chicas si alguien las está molestando, recurren al personal de Seguridad Universitaria para atenderlos. Últimamente ha sido más recurrente eso, digamos del semestre pasado para acá se han pedido más intervenciones del personal. Han sido acosos, afortunadamente hasta ahí y ha sido de palabras, sin embargo, eso ya nos activa y tenemos que atender”, dijo David Fontes.

El coordinador de seguridad exhortó a las universitarias o cualquier persona dentro del campus que de alguna forma sienta que está siendo molestada o acosada, acudir con los guardias para que se tomen las medidas necesarias.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...