Investigación desde lo local

Tristeza y depresión atendió vía telefónica personal calificado

0 1,168

Se trata de psicólogos con los que cuenta el CATIC, en la Universidad de Sonora, y que tuvieron un aumento de atenciones durante el último semestre

El Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (CATIC) brindó de agosto a diciembre del año pasado poco más de 500 atenciones, informó Olimpia Salazar Serrano.
La coordinadora de este centro, que se opera en la Universidad de Sonora, señaló que tuvieron un repunte en el mes de diciembre en cuanto a las llamadas, debido a que las personas presentaron crisis derivadas de la tristeza o la depresión.
“Las atenciones en general la solicitan ambos géneros, tanto hombres como mujeres y nos da gusto pues anteriormente eran más mujeres. El promedio de edad, por otra parte, de los que llaman son de 30 años”, comentó.
La especialista dijo que es importante que las personas cuenten con un diagnóstico de depresión, se atiendan y no se automediquen pues es una situación común.
“A veces no necesariamente es depresión, sino tristeza derivada de algún suceso. Entonces hay personas que comienzan a tomar medicamento que incluso es controlado y hay que tener cuidado”, explicó Salazar Serrano.
Las personas que requieran atención durante alguna crisis emocional, pueden comunicarse 662454 84 84, donde serán atendidos por especialistas de manera gratuita.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...