Investigación desde lo local

Buscan comerciantes del Centro que CFE cubra daños por explosión

0 1,200

Los dueños de comercios del centro de la ciudad que resultaron con daños derivados de las explosión de un transformador, ocurrida el 24 de diciembre, buscan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cargue con los gastos de reparación.

Para ello, la CFE realizará un dictamen en los próximos 20 días, informó el presidente de la Unión de comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta.

Explicó que este martes sostuvieron una reunión con el director jurídico de la zona noroeste de la CFE, Gerardo Esteban Salas, a quién le plantearon la situación de los comerciantes que resultaron afectados por dicha explosión por lo cual piden una indemnización.

A este encuentro acudieron ocho comerciantes, explicó, y el representante jurídico de la empresa les mencionó que si se comprueban los daños, será la aseguradora la que se encargue de realizar las indemnizaciones, tal como sucedió con el caso de los dos menores que resultaron afectados por la explosión de otro transformador en la misma zona.

“Nosotros ya por nuestra cuenta tendremos una reunión con el mismo despacho jurídico que asesoró a los niños que resultaron afectados con la explosión del primer transformador,  para ir avanzando y tener otra perspectiva del tema”, dijo.

Los comerciantes estiman pérdidas por alrededor de 400 mil pesos por la explosión del segundo transformador el pasado 24 de diciembre, ya que afirman hubo daños a mercancía o que incluso tuvieron que cerrar sus negocios durante este día, el cual es de suma importancia para las ventas en esta zona.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...