Investigación desde lo local

Cuídese del frío: el IMSS ya registra más consultas por enfermedades respiratorias

0 1,124
Invitan a la población a que también pueda prevenir la influenza, a través de la aplicación de la vacuna

Ante el intenso frío que trae enero para la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a incrementar los cuidados, sobre todo en niños y adultos mayores.

El coordinador auxiliar en Salud Pública delegacional, Daniel Pérez Medina, señaló que las personas que sufren de enfermedades crónicas deben atender la misma recomendación, además de aplicarse la vacuna contra la influenza.

“La vacuna contra esta enfermedad, que mal cuidada puede causar la muerte, se encuentra en todas nuestras Unidades de Medicina Familiar (UMF) y área de hospitales, en los módulos PrevenIMSS, con el fin de estar lo mejor protegidos posibles ante enfermedades respiratorias”, apuntó.

Destacó que el consumo de vitamina C favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico para evitar complicaciones en la salud y que el consumo de agua, a pesar de la temperatura fría, debe incluirse a diario, ya que también previene enfermedades.

“Ante cualquier síntoma de enfermedad deben acudir a consulta con su médico familiar en su unidad de adscripción, para recibir el tratamiento adecuado: eviten automedicarse y también es importante no dar prioridad a los remedios caseros”, finalizó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...