Investigación desde lo local

Dónde sí serán gratuitos los servicios de salud, medicamentos y cirugías

0 1,341

Quienes no cuentan con servicios de seguridad social pueden acudir a los centros de salud y hospitales generales a recibir atención y medicamentos de forma gratuita, dio a conocer la Secretaría de Salud, respecto a la desaparición del Seguro Popular y la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con esto, la Secretaría de Salud aclara que los servicios gratuitos no incluyen atención en las Unidades de Medicina Familiar ni hospitales de Zona o Regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social ni del ISSSTE.

Para quien requiera de forma gratuita la atención, medicamentos, y demás insumos asociados a la salud, pueden acudir a:

Centros de salud; Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa); Unidades de Especialidades Médicas (Unemes); hospitales rurales, Comunitarios y Generales; además de las Unidades Médicas de IMSS Bienestar, ubicadas principalmente en comunidades rurales.

La información precisa que para tener acceso a la atención solo se requiere presentar credencial del INE, acta de nacimiento o CURP, y no se requiere de ningún registro previo.

“La atención incluye medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas, y hospitalización en su caso, todo de manera gratuita”, indica la publicación.


Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...