Investigación desde lo local

Continúan descuentos del 100% en multas y recargos de trámites vehiculares

0 1,087

Las agencias fiscales de Hermosillo y Ciudad Obregón, laborarán en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Una invitación a los contribuyentes que todavía no se acercan a aprovechar los descuentos del 100% de recargos y multas en el pago de los trámites vehiculares, realizó Alejandro García Rosas.

El director general de Recaudación, indicó que las Agencias Fiscales del Estado, permanecen laborando en los horarios normales para que los contribuyentes que requieran hacer sus trámites fiscales puedan hacerlo y no dejen pasar esta ocasión para ponerse al día en estas obligaciones.

Recordó que a partir del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se encuentra en marcha la campaña “Un fin de semana no es suficiente, hicimos un “¡Buen Fin de Año!”, con el 100% en recargos de trámites vehiculares.

“Para que los contribuyentes que por diversas causas no se han acercado a una agencia fiscal a revisar su situación en estas obligaciones fiscales, nuestra intención es apoyar a través de estas acciones a la economía de los sonorenses a la par que logramos un padrón más actualizado”, recalcó.

Las 26 Agencias Fiscales laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; CUM Hermosillo y 5 de Febrero en Ciudad Obregón, trabajan con horario extendido de 8:00 a 18:00 horas, estas dos últimas, al igual que las de Navojoa, Nogales, Guaymas, y San Luis Río Colorado abren los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

García Rosas puntualizó que cuando se dice descuentos en multas, son de trámites vehiculares, normalmente por no realizar el pago correspondiente en la fecha legal para ello, en ningún momento son multas de tránsito ya que estas son competencia municipal.

El funcionario de la hacienda pública estatal recordó que se cuenta con diversas opciones de pago como las tiendas OXXO donde sólo con presentar el número de sus placas podrán realizar el trámite correspondiente, recordó que el pago también se puede realizar a través de la APP móvil Recaudación Sonora, que está disponible para Android e iOS; y a través de la página web www.haciendasonora.gob.mx.

Explicó que en la aplicación realiza el pago de manera directa, y en la página web el ciudadano podrá pagar su revalidación por dos métodos: inscribiéndose en la cuenta única, o utilizando el icono de revalidación exprés, y de forma rápida y segura cumplirá con esta obligación; también se puede imprimir el pase a caja y acudir a la sucursal bancaria de su preferencia.

“Lo que estamos promoviendo es poderles decir que de forma sencilla, sin hacer ningún trámite extra, van a pagar sus derechos vehiculares con el descuento que ya estará implícito en el pase a caja de 100% de descuento en los recargos vehiculares”, subrayó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...